Guia Yopuka

Presptrit

Publicado el 21 nov 2010 a las 2:08 p. m.
por Magoplup, Dofus

Guia Yopuka
Yopuka 2.0

Esta Guía está hecha en base a datos obtenidos de diferentes páginas de internet, ya que no soy un experto en todas las clases existentes en DOFUS.

Todas las Críticas son bienvenidas para poder obtener el mejor resultado en cuanto a esta clase se refiere.

¡Los Yopukas son temerarios Guerreros! Lo cierto es que saben hacer hablar a sus armas. De hecho, derramar la primera sangre, por lo menos una vez al día, es para ellos una señal de buena salud. Su impetuoso temperamento hace que sean unos maravillosos paladinos... pero en ciertas ocasiones, ¡son también unas auténticas calamidades con patas!

La Característica de base de tu Yopuka es la FUERZA. Como puedes comprobar, es la que le costará menos puntos del capital. La FUERZA aumenta la intensidad de tus ataques de Tierra, Elemento omnipresente en tu catálogo de hechizos, y también la de tu daño Neutral.

Stats

Esta claro que la Fuerza es vital para los Yopukas así que emplea todos tus puntos de capital en la FUERZA hasta lograr 300 , si puedes scrolear antes a 101 seria lo ideal pero no es obligatorio, A partir de los 300 de fuerza podrás optar por otros stats, como pueden ser agilidad, vida o inteligencia, o seguir subiendo fuerza. La elección de alguno de ellos dependerá de tu forma de jugar. Si puedes scrolear la agilidad seria bueno ya que esta ayuda a esquivar a tus oponentes mas facilmente si están frente a ti y cuentas con mas base de agilidad que el, los pergaminos de agilidad no son muy dificiles de obtener, la única forma de que tardes en scrolear seria si decides hacerlo mediante el drop.

Armas:

Es recomendable utilizar espadas ya que el Yopukas no penaliza con ellas. La otra opción es utilizar martillos ya que posee una mínima penalización de 5%. De igual forma no quita q puedas utilizar otro tipo de armas.

Armas por nivel (espadas)

Nota: Puede ser que a niveles bajos no necesites utilizar espada. Por ejemplo si utilizas el set Jalató completo y dañas mediante hechizos.

Nivel 13/21: La Cola y La Cola Infernal (se necesita tener los críticos de la espada a ½, lo cual es fácil porque requiere pocos críticos).

Nivel 26: Espada del Poderoso Caballero (si es que gustas no depender de los críticos, utiliza esta espada).

nivel 40: Sable Shodanwa (si es que posees 8PA de base *mas adelante vemos el tema sets*, sino continua con la Espada del poderoso caballero).

Nivel 52: Raciela (Una de las mejores espadas, esta espada te servirá por muchos niveles).

Nivel 68: La Garra Afilada (Espada que te conviene utilizar solo si tienes 8PA de base. Además posee una buena tasa de Críticos).

Nivel 83: Sable Sandanwa (Espada de 5 PA, la que le sigue a Raciela).

Nivel 95: Falsa Garra de Ceangal (Espada de 4PA, si eres de espada créeme que esta es una de las mejores espadas de 4PA y la utilizaras por mucho tiempo).

Nivel 100: Garra Rosa (Espada de 5PA, utiliza esta espada si es que no prefieres la Falsa Garra de Ceangal).

Aquí llegamos a un punto en que las espadas se vuelven “malas” por así decirlo. Yo recomiendo seguir con Garra Rosa o Falsa Garra de Ceangal de aquí en adelante.

Una opción es utilizar la Afeitadora Nocturna (nivel 106) en ves de la Falsa Garra de Ceangal, pero yo personalmente prefiero la Falsa Garra. Tiene más daño y mejor tasa de críticos.

La Afeitadora tiene mejores stats.

Nivel 158: Karnak ( Espada de 5PA solo para yopukas)

Nivel 169: Espada Risueña (Espada para la cual necesitas tener 10PA)

Nivel 179: Kukri Kura (Espada de 4PA y necesario llevarla a ½ GC para máximos daños. Elige esta si es que no utilizaras la Risueña)

Armas por nivel (martillos)

En materia de martillos no hay muchas opciones pero dejare los que considero ser mejores asumiendo que cuentas con las condiciones que los mismos piden para su uso

Nivel 18: Pequeña Maza Da

Nivel 18: Martillo Picador

Nivel 36: Martillo Pacificador

Nivel 81: Martillo Fantal

Nivel 129: Martillo Xiko

Nivel 180: Ugartillo

Sets:

Hay muchos de estos sets de los que podrás prescindir y usar el que más te convenga solo dejo los que más se utilizan pero lógicamente algunos son infaltables ya tu mismo lo sabrás al momento de elegir alguno de ellos.

Nivel 1: Set del Joven Aventurero

Nivel 20: Set Jalató

Utilizando el set Jalató nos queda 1 lugar en los anillos. Seria buena opción utilizar un anillo de sabiduría para así poder levear un poco más rapido, por ejemplo, La Alianza de Simelia (nivel 26).

Nivel 38: Set Prespic

Nivel 42: Set del Kwak de Tierra

Este set es una de las alternativas para este nivel. Utilizándolo completamente nos queda un lugar en los anillos, ocupemos este lugar según gustos (anillo de sabiduría, de fuerza, de vida, de alcance, etc)

Si no nos gusta este esperamos unos lvl más y nos ponemos los set que siguen, que son....

Nivel 45: Set del Abraknido

Con este set tendremos 2 PM, eso no debería ser problema ya que poseemos un hechizo para saltar de a 1 casilla. Además este set en forma completa nos da un bonus de 2PA por lo que tendríamos 8PA de base. En teoría, obtenemos mucha mas fuerza a cambio de 1MP que se transforma en 2AP (lo necesario para realizar un salto), osea no perdemos nada y obtenemos mejores stats.

Otra de las opciones con este set es utilizar un amuleto de PA y cambiar el baston del set por un arma, así pegariamos con nuestra arma eleguida y tendriamos 8PA igualmente.

Nivel 46: Set Escarahoja Verde

Un muy buen set, solo necesita 4 lugares para tenerlo completo, demanera que nos quedan 3 lugares para ocuparlos a gusto (Botas de PM, anillos, amuletos).

Nivel 50: Set Pavuesco

Este set nos da buena bonificacion ademas de 1PM y 1 PA y al tratarse de 4 piezas nos da la oportunidad de usar arma, anillo y cinturon a nuestra conveniencia

Nivel 52: Set Jalató Real

Misma cantidad de piezas que el set Jalató, pero El Real dá mejores Stats.

Nivel 80: Set del Blop Reineta Real

Set de solo 4 piezas por lo que nuemamente nos dá la opción de eleguir las piezas restantes a nuestro gusto.

Nivel 83: Set Tierradala

Ya a estas alturas nos vamos acercando a la verdadera fuerza de un Yopuka, de aqui en adelante se nos hará más facil la vida ya que dispondremos de casi la mayoria de nuestros spells basicos y buena gama de opciones en cuanto a sets y armas.

Nivel 100: Set del gefe Bwork

Tendrias 2 opciones con ese set:

-Ocupar dagas (necesitas el gelano para pegar 3 veces), pero de esta manera perderiamos la bonificación del set completo ya que el set posee un arma como parte de el.

-Ocupar espada (la misma del set), de esta manera con el gelano tendrias 10 PA y pegarias 2 veces con la espada.

Nivel 105: Set de la Rata Blanca (set opcional, este set da más agilidad que fuerza, pero es una opción a considerar para los Yopukas)

Nivel 114: Set Ancestral

Al fin llegamos a este nivel! Con este set podemos levear y hacer pvp tranquilamente por un largo tiempo.

Uno de los mejores sets para un Yopuka de tierra.

Nivel 136: Set Abrajidor Claro (set de 4 piezas pero nos interesan solo 3, descartamos el arma. Este set es opcional, recomendaria seguir con el set Ancestral hasta obtener el Set del Maxilubo)

Nivel 143: Set del Maxilubo

Que se puede decir, a estas alturas cada uno sabe bien que es lo que le combiene. Ya poseemos la experiencia como para saber que arma es la que nos gusta, que estrategias utilizar, etc. Uno de los sets finales del YOPUKA.

De aquí en adelante no hay sets como los que conocemos habitualmente. Ahora aparecen sets de menos piezas por lo que cada uno sabrá bien que ponerle a el Yopuka. Estas piezas a eleguir dependerán de nuestra forma de jugar y gustos (también puede ser un factor determinante el dinero y tiempo disponible para realizar dungs).


Set Final del Yopuka

Sombrero lvl 196: El Kim

Botas lvl 181: Zapatiñones

Cinturon lvl 177: Micosino

Anillo lvl 180: Ánulo

Amuleto lvl 184: Amuleto del Descanso Eterno

Capa lvl 185: Caperforada

Hechizos

Lvl 11 - Presión al 5 (tu ataque principal)
Lvl 21 - salto al 5 (muy util para acercarte al enemigo con rapidez)
Lvl 31 - Amplificación al 5 (muy eficaz con 1 PA extra)
Lvl 41 - Vitalidad al 5
Lvl 51 - Potencia al 5
Lvl 61 - Mutilación al 5
Lvl 71 - Dominio de la espada al 5 (Este lo puedes subir antes si así lo prefieres)
Lvl 81 - Concentración al 5
Lvl 91 - Espada de Yopuka al 5
Lvl 101 - Ira de Yopuka al 5

De aqui en adelante debes subir todos los hechizos a el nivel 6 esto te costara 50 puntos en total con los 50 restantes podras subir el hechizo de tu eleccion.

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