Los Aniripsas son Curanderos que curan con una simple Palabra. Las utilizan sobre todo para curar a sus aliados pero a veces también para herir a sus enemigos. Entre ellos, incluso algunos se han convertido en cazadores de palabras, en expertos del verbo o en exploradores de los idiomas olvidados.
Lo que convierte al Aniripsa en un personaje único, es su capacidad a curar tanto a los aliados como a sí mismo. Al encarnar este personaje, los demás jugadores te apreciarán por el apoyo que les podrás dar.
Precisamente, esta misma característica única hará que ciertos hechizos te resulten imprescindibles, sea cual sea el tipo de juego que quieras adoptar:
El Aniripsa de Fuego será el más fácil de montar. La intensidad de las curas que va a realizar aumentará a medida que mejore su INTELIGENCIA. También dispondrá de un hechizo de ataque de Fuego que, al nivel 6, a pesar de su escasa potencia, le permitirá defenderse bastante bien.
Stats
Está claro que la INTELIGENCIA es vital para los Aniripsa así que emplea todos tus puntos de capital en la INTELIGENCIA hasta lograr 300 , si puedes scrolear antes a 101 sería lo ideal pero no es obligatorio, A partir de los 300 de inteligencia podrás optar por otros stats, como pueden ser agilidad o vida, o seguir subiendo la inteligencia. La elección de alguno de ellos dependerá de tu forma de jugar. Si puedes scrolear la agilidad sería buena ya que esta ayuda a esquivar a tus oponentes más facilmente si están frente a ti y cuentas con más base de agilidad que él, los pergaminos de agilidad no son muy difíciles de obtener, la única forma de que tardes en scrolear seria si decides hacerlo mediante el drop.
Armas:
En lo que concierne a las armas de los Aniripsa, podrás privilegiar las varitas (100 % de daños) y bastones (95 % de daños). Pero nada te impide preferir cualquier otro tipo de arma (90 % de daños).
Armas por nivel (Varitas)
Nivel 59: El Tizón Zippón (Puedes hacer esta o la Balgurda de las Disculpas)
Nivel 63: Balgurda de las Disculpas
Nivel 90: Varita Irreal (Debes tener 1/2 críticos para pegar bien)
Nivel 97: Rama del Abrajidor oscuro (Muy buena para combates)
Nivel 105: Varita Fekal (Una de las varitas más usadas para curar)
Nivel 128: Varita Gyver
Nivel 145: La Xyothina
Sets:
Los sets que utilizaremos básicamente serán:
Nivel 1: Set del Joven Aventurero
Nivel 20: Set Jalató
Utilizando el set Jalató nos queda 1 lugar en los anillos. Sería buena opción utilizar un anillo de sabiduría para así poder levear un poco más rápido, por ejemplo, La Alianza de Simelia (nivel 26).
Nivel 36: Set prespic
Ahora con set prespic nos quedan más lugares libres, botas, Anillo y amuleto. Con este set obtendremos una sabiduría más que buena para levear en solitario. Esos 2 lugares de sets que nos sobran pueden utilizarse según gustos:
- Podría ser que utilicemos alguna bota de PM para poder mantenernos alejados de nuestros enemigos.
- Seguir utilizando la Alianza de Simelia para que aumente todavía más la sabiduría.
- Utilizar algún anillo de Inteligencia para así aumentar las curaciones.
- Utilizar un amuleto de PA para mejoras nuestra estrategia.
En fin, a este punto tendremos mayor flexibilidad en cuanto al set.
La idea ahora es subir lvl lo más rápido posible para así obtener lvl para mejores sets y hechizos.
Nivel 46: Set del Escarahoja Rojo
Un muy buen set, solo necesita 4 lugares para tenerlo completo, de manera que nos quedan 3 lugares para ocuparlos a gusto (Botas de PM, anillos, amuletos).
Nivel 80: Set del Blop Guinda Real
Set de solo 4 piezas por lo que nuevamente nos da la opción de elegir las piezas restantes a nuestro gusto.
Nota: También puedes hacer combinaciones de piezas como por ejemplo:
Nivel 81: La Bertoza
Nivel 58: Capa Gorrogoma
Nivel 80: Amublop Guinda Real
Nivel 70: Anillo Fiutiuro
Nivel 94: Botas Animales
Nivel 81: Cinturón Fuegodala
Nota: Luego de esta combinación de piezas te recomiendo seguir con la siguiente combinación que te permitirá aumentar tanto tu inteligencia como tus curaciones, esencial para los Aniripsas. Esta selección la he realizado según mi criterio tú puedes realizar cualquier combinación que gustes:
Nivel 122: Holuna
Nivel 105: Capa Dhora
Nivel 80: Amublop Guinda Real
Nivel 70: Anillo Fiutiuro
Nivel 94: Botas Animales
Nivel 81: Cinturón del Minotauroro
Nivel 145: Set del Roble Blando
Que se puede decir, a estas alturas cada uno sabe bien qué es lo que le conviene. Ya poseemos la experiencia como para saber que arma es la que nos gusta, que estrategias utilizar, etc. Uno de los sets finales del Aniripsa.
De aquí en adelante no hay sets como los que conocemos habitualmente. Ahora aparecen sets de menos piezas por lo que cada uno sabrá bien que ponerle a nuestro querido Eni. Estas piezas a elegir dependerán de nuestra forma de jugar y gustos
Nivel 196: Set Muscario Set de 4 piezas muy bueno realmente te recomendaría este set si puedes hacértelo sería ideal en combinación con algunas piezas
Set Final del Aniripsa
Sombrero lvl 189: Casco Lérico
Botas lvl 184: Botas Plastao
Cinturón lvl 192: Tanga muscárido
Anillo lvl 199: Kralanillo
Amuleto lvl 189: Amunito
Capa lvl 171: Capa del Capón Turcito Rojo
Hechizos
Sin duda la parte que más nos interesa, bueno aquí pongo una seria de hechizos que podemos tener en buen nivel:
Nivel 1 - 11 - Palabra Prohibida lvl5 <- Estas dos primeras puede ser como quieran ir primero
Nivel 11 - 21 - Palabra Curativa lvl5 <-
Nivel 21 - 31 - Palabra Estimulante lvl5
Nivel 31 - 41 - Palabra de Prevención lvl 5
Nivel 41 - 51 - Palabra Sanadora lvl5
Nivel 51 - 61 - Palabra Revigorizante lvl 5
Nivel 61 - 71 - Palabra de Pavor lvl 5
Nivel 71 - 81 - Regeneracion lvl 5
Nivel 81 - 91 - Guarde puntos o Disipar o Palabra vuelo o Dominio
Nivel 91 - 101 - Reconstitucion lvl 5
Nivel 101 - 101 - Curativa lvl 6 * Nivel 101 - 103 - Sanadora lvl 6
Nivel 103 - 106 - Prohibida lvl 6
Nivel 106 - 110 - Estimulante lvl 6
Nivel 110 - 115 - Pavor lvl 6
Nivel 115 - 120 - Revigorizante lvl 6
Nivel 120 - 125 - Regeneracion lvl 6
Nivel 125 - 1XX - Suba las que crea considerables
Palabra Sanadora vs. Palabra Sacrificio
Palabra Sanadora al lvl 5 Esta disponible desde el principio. Comparando los Pa que se usa y la curacion, Palabra Sanadora al lvl 5 es inferior que Palabra Sacrificio al lvl 5 por una gran curación.
Sanadora lvl 5 ventajas:
Disponible desde Level 3, 3PA
rango modificable
Sanadora lvl 5 desventajas: Solo tiene poca curacion
Palabra Sacrificio al lvl 5 Comparando la curacion con el PA usado, Palabra Sacrifico al lvl 5 es mejor que Palabra Sanadora al lvl 5, pero inferior a Sanadora al lvl 6. Ventajas:
No modificable rango
Desventajas:
Disponible a lvl 48 5 PA es mucho costo Sanadora 6
Al nivel 103, Palabra Sanadora al nivel 6 es mucho mejor que Palabra Sacrificio tanto por los PA como por las curaciones.
Ventajas: 2 PA costo muy bajo.
Rango Variable.
No hiere al lanzador
Supercuraciones.
Desventajas:
Se requiere nivel103.
Sanadora al nivel 6 es mucho mejor que sacrificio, esto es porque da buena curación por un bajo costo de 2PA.
Enis necesitan escoger una opción, cuando metan 10 puntos a uno de estos hechizos del nivel 48 al 103. Si escoges Sacrificio necesitaras olvidar unos puntos al nivel 103.
Recomendación
Subir Sanadora a lvl 5 y nunca a Sacrificio ó si ya subiste Sacrificio hacer todo por bajarla para cambiar a sanadora.
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