Fuente: Dofus
Durante todo el año, la isla de Nawidad flota a la deriva por el océano y sólo cuando llega el mes de desiembro, las corrientes marinas la empujan hacia las costas del continente del lado de Bonta.
Desde el año 639 y con el desprendimiento de una parte de la isla (que saltó por los aires debido a la explosión de una manada cascasaurios, provocada por los alborotadores Grozilla y Grasmera, y que acabó estrellándose en Amakna), en el pueblo se respira un clima de magia, que hace caer la nieve cada vez que la isla se acerca.
Pero, ante todo, Nawidad significa ¡un sinfín de aventuras y de sorpresas a la espera de aventureros ávidos de regalos!
Si quieres ir a la isla de Nawidad, habla con Héctor Nawidad en [8,-6], en el puerto de Madrestam, ¡te ayudará a cruzar el océano!
Cada zona de la isla acoge una mazmorra inédita. De este modo, los aventureros podrán atacar a un jefe final ¡que esté a su altura! El Pikabeto, un abeto gigante con vida, es el guardián de la primera mazmorra [-32,-89] destinada a los personajes de nivel 1 a 70.
La segunda mazmorra [-36,-89] está prevista para acoger a personajes de nivel 71 a 130, ¡aquí se podrán enfrentar a Chanta Klaus!
La última mazmorra [-34,-89], por su parte, es mucho más peligrosa, por lo que sólo la aconsejamos a los personajes con un nivel superior a 131, ¡en ella se encuentra el terrible Papa No-es!
Si vences a los tres poderosos guardianes de las mazmorras, ganarás regalos de Nawidad más raros que los del exterior, ¡con objetos de gran valor!
NOTA: Para entrar en las mazmorras, tendrás que conseguir las llaves. Los manitas no pueden fabricarlas, ¡así que tendrás que luchar con los monstruos de la isla para robárselas! Además, la primera vez que entres en las mazmorras, tienes que hacerlo en orden creciente de dificultad, ya que las puertas de las mazmorras más complicadas no se abrirán hasta que no hayas vencido a los guardianes de las anteriores. Cuando hayas completado las tres mazmorra al menos una vez, podrás visitar de nuevo la que más te apetezca.
- Gas Paw te da 1 tronquito de Nawidad si le llevas 1 dragopavo de Nawidad.
- Balt Azaw te da 1 adorno de Nawidad si le llevas 5 tronquitos de Nawidad.
- Mel Chiow te da 1 cupón de los Weyes Magos si le llevas 5 adornos de Nawidad.
Para conseguir un dragopavo de Nawidad, no tienes más que vencer a un dragopavo salvaje en la isla. Ese dragopavo seguirá a tu personaje así que vete corriendo a hablar con Gas Paw ya que sólo puedes llevar un único dragopavo de cada viaje. Cualquiera de los tres Weyes Magos te propondrá intercambiar cada cupón de Weyes Magos por un wegalo de Weyes Magos. Este regalo siempre contiene dos objetos: un caramelo de menta del pequeño suertudo y un objeto aleatorio.
NOTA: Un personaje sólo puede conseguir un dragopavo en la zona de su nivel o en zonas superiores, pero si se vence a un dragopavo en una zona inferior a la de su nivel, no podrá intercambiarlo con Gas Paw. Los tronquitos de Nawidad, la decoración de Nawidad y los cupones de los Weyes Magos pueden intercambiarse por juguetes.
Un verdadero concentrado de magia, el minotobola de Nawidad aparece con la nieve y se desplaza alrededor del pueblo de Amakna. Esta poderosa criatura ofrece un verdadero reto a los personajes de niveles entre 170 y 200. Los que consigan vencerlo ganarán regalos de Nawidad y además un escudo único: el escudo Chachi, que confiere al que lo porte un título inédito.
Cuando terminas la mazmorra, consigues un regalo de Nawidad raro. Pero ahí no queda la cosa: ¡es posible ganar varios de una vez! Así es, si te equipas con el sombrero de Chanta Klaus, la capa de Chanta Klaus o los dos, podrás ganar regalos extra, ¡un regalo por objeto equipado!
Nadie sabe ni cómo ni por qué, pero en la época de Nawidad, los recaudadores de gremio cambian de repente su apariencia por la de un reno. En vez de tratar de comprender esta transformación inexplicable, es mejor reírse de ellos señalándolos con el dedo, antes de retomar la vieja costumbre de atacarlos para quitarles su cosecha.
Puedes ver el articulo original en: http://www.dofus.com/es/mmorpg-comunidad/actualizaciones/nawidad
Durante todo el año, la isla de Nawidad flota a la deriva por el océano y sólo cuando llega el mes de desiembro, las corrientes marinas la empujan hacia las costas del continente del lado de Bonta.
Desde el año 639 y con el desprendimiento de una parte de la isla (que saltó por los aires debido a la explosión de una manada cascasaurios, provocada por los alborotadores Grozilla y Grasmera, y que acabó estrellándose en Amakna), en el pueblo se respira un clima de magia, que hace caer la nieve cada vez que la isla se acerca.
Pero, ante todo, Nawidad significa ¡un sinfín de aventuras y de sorpresas a la espera de aventureros ávidos de regalos!
La isla de Nawidad:
La isla de Nawidad se divide en tres zonas destinadas a los personajes de niveles 1 a 70, 71 a 130 y 131 a 200 respectivamente. En cada una de estas zonas habitan criaturas fuera de lo común que sólo te encontrarás en esta isla. Al vencerlas, ¡podrás ganar numerosos regalos y llaves para entrar en las mazmorras!Si quieres ir a la isla de Nawidad, habla con Héctor Nawidad en [8,-6], en el puerto de Madrestam, ¡te ayudará a cruzar el océano!
Las mazmorras de la isla:
Cada zona de la isla acoge una mazmorra inédita. De este modo, los aventureros podrán atacar a un jefe final ¡que esté a su altura! El Pikabeto, un abeto gigante con vida, es el guardián de la primera mazmorra [-32,-89] destinada a los personajes de nivel 1 a 70.
La segunda mazmorra [-36,-89] está prevista para acoger a personajes de nivel 71 a 130, ¡aquí se podrán enfrentar a Chanta Klaus!
La última mazmorra [-34,-89], por su parte, es mucho más peligrosa, por lo que sólo la aconsejamos a los personajes con un nivel superior a 131, ¡en ella se encuentra el terrible Papa No-es!
Si vences a los tres poderosos guardianes de las mazmorras, ganarás regalos de Nawidad más raros que los del exterior, ¡con objetos de gran valor!
NOTA: Para entrar en las mazmorras, tendrás que conseguir las llaves. Los manitas no pueden fabricarlas, ¡así que tendrás que luchar con los monstruos de la isla para robárselas! Además, la primera vez que entres en las mazmorras, tienes que hacerlo en orden creciente de dificultad, ya que las puertas de las mazmorras más complicadas no se abrirán hasta que no hayas vencido a los guardianes de las anteriores. Cuando hayas completado las tres mazmorra al menos una vez, podrás visitar de nuevo la que más te apetezca.
El emoticono «Ofrecer un regalo»:
Al terminar la misión que te ha confiado Héctor a la entrada de la primera mazmorra de la isla ganarás, además de la experiencia y una llave, el emoticono exclusivo «Ofrecer un regalo» ¡que sólo podrás ganar durante las fiestas de Nawidad!Los Wegalos de los Weyes Magos:
Al final de tu visita a la isla de Nowel, te encontrarás con los tres Weyes Magos: Gas Paw en [-31,-88], Balt Azaw en [-37,-86] y Mel Chiow en [-34,-92]. Estos tres excéntricos personajes te propondrán varios intercambios:- Gas Paw te da 1 tronquito de Nawidad si le llevas 1 dragopavo de Nawidad.
- Balt Azaw te da 1 adorno de Nawidad si le llevas 5 tronquitos de Nawidad.
- Mel Chiow te da 1 cupón de los Weyes Magos si le llevas 5 adornos de Nawidad.
Para conseguir un dragopavo de Nawidad, no tienes más que vencer a un dragopavo salvaje en la isla. Ese dragopavo seguirá a tu personaje así que vete corriendo a hablar con Gas Paw ya que sólo puedes llevar un único dragopavo de cada viaje. Cualquiera de los tres Weyes Magos te propondrá intercambiar cada cupón de Weyes Magos por un wegalo de Weyes Magos. Este regalo siempre contiene dos objetos: un caramelo de menta del pequeño suertudo y un objeto aleatorio.
NOTA: Un personaje sólo puede conseguir un dragopavo en la zona de su nivel o en zonas superiores, pero si se vence a un dragopavo en una zona inferior a la de su nivel, no podrá intercambiarlo con Gas Paw. Los tronquitos de Nawidad, la decoración de Nawidad y los cupones de los Weyes Magos pueden intercambiarse por juguetes.
Los Calabóhzos déh la Reconcicialcióhn:
En el sur de la isla, [-35,-84], se encuentra una gruta que sus criaturas han llamado «Calabóhzos déh la Reconcicialcióhn». Un enigma espera aquí a los aventureros más organizados. Si consiguen comprender el funcionamiento de estos calabozos y se coordinan en función a ello, podrán atravesar la reja y encontrar su recompensa al otro lado: un regalo correspondiente al guardián de la mazmorra de su franja de nivel. Sólo se podrá atravesar la reja de los Calabóhzos déh la Reconcicialcióhn una vez cada 23 horas.El pueblo de Amakna nevado:
Desde que un trozo de la isa se estrellara en el pueblo en el año 639, parece como si una potente aura de magia lo rodeara y haga que, cada vez que la isla de Nawidad se acerca, la nieve caiga sólo en este lugar del continente. Así que, durante la época de Nawidad, la nieve cubre el pueblo de Amakna y sus alrededores, ¡animando a sus habitantes a decorar los edificios para celebrar el acontecimiento!Le Minotobola de Nawidad:
Un verdadero concentrado de magia, el minotobola de Nawidad aparece con la nieve y se desplaza alrededor del pueblo de Amakna. Esta poderosa criatura ofrece un verdadero reto a los personajes de niveles entre 170 y 200. Los que consigan vencerlo ganarán regalos de Nawidad y además un escudo único: el escudo Chachi, que confiere al que lo porte un título inédito.
La cotidiana misión de Félix Nawidad:
Félix y Próspera Nawidad están de vuelta a Amakna y esperan a aventureros cerca del megalito del pueblo, en [4,0], para confiarles una de sus misiones. En efecto, una vez al día Félix Nawidad te invitará a luchar contra el guardián de una de las mazmorras del Mundo de los Doce adaptada a tu nivel.Cuando terminas la mazmorra, consigues un regalo de Nawidad raro. Pero ahí no queda la cosa: ¡es posible ganar varios de una vez! Así es, si te equipas con el sombrero de Chanta Klaus, la capa de Chanta Klaus o los dos, podrás ganar regalos extra, ¡un regalo por objeto equipado!
La transformación de los recaudadores:
Nadie sabe ni cómo ni por qué, pero en la época de Nawidad, los recaudadores de gremio cambian de repente su apariencia por la de un reno. En vez de tratar de comprender esta transformación inexplicable, es mejor reírse de ellos señalándolos con el dedo, antes de retomar la vieja costumbre de atacarlos para quitarles su cosecha.
Puedes ver el articulo original en: http://www.dofus.com/es/mmorpg-comunidad/actualizaciones/nawidad
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