Guia Sram

Presptrit

Publicado el 24 nov 2010 a las 6:41 p. m.
por Magoplup, Dofus

sram 1.29
Sram 2.0

Los Srams son unos Asesinos a los que les encantan las bolsas y más aún cuando son muy pesadas. La vida de un Sram se podría resumir a las siguientes acciones: rasgar túnicas, hurgar bolsillos (pero con mucho tacto), palpar joyas muy personales y poner trampas mortales.

Las dos Características principales del Sram son la FUERZA y la AGILIDAD, pues son las que menos puntos del capital costarán. La FUERZA aumenta los daños de tipo Neutral y de tipo Tierra, lo que aumenta directamente los daños de tus trampas. La AGILIDAD, por su parte, mejorará la potencia de tus hechizos de tipo Aire y también amentará tus posibilidades de obtener un Golpe Crítico, de placar al enemigo y de zafarte de los placajes del adversario.

Independientemente de la FUERZA, también podrás mejorar la potencia de tus trampas equipándote con objetos que otorguen bonus de daño a las trampas. Los bonus de daño simples, ya sean fijos o en porcentajes, también son un buen medio de aumentar su eficacia.

Sea cual sea la vía elemental que vayas a escoger, te resultará necesario tener una buena base de FUERZA y de AGILIDAD, sobre todo si se tiene en cuenta el repertorio de hechizos de los Srams.

Stats

Está claro que la Fuerza es vital para los Sram así que emplea todos tus puntos de capital en la FUERZA hasta lograr 300 , si puedes scrolear antes a 101 sería lo ideal pero no es obligatorio, A partir de los 300 de fuerza podrás optar por otros stats, como pueden ser agilidad o vida, o seguir subiendo fuerza. La elección de alguno de ellos dependerá de tu forma de jugar. Si puedes scrolear la agilidad sería bueno ya que esta ayuda a esquivar a tus oponentes más fácilmente si están frente a ti y cuentas con más base de agilidad que él, los pergaminos de agilidad no son muy difíciles de obtener, la única forma de que tardes en scrolear seria si decides hacerlo mediante el drop.

Armas:

Es recomendable utilizar dagas ya que el Sram no penaliza con ellas. La otra opción es utilizar arcos ya que posee una mínima penalización de 5%. De igual forma no quita que puedas utilizar otro tipo de armas.

Armas por nivel (Dagas)

Nota: Las dagas que colocare a continuación han sido seleccionadas sin tomar en cuanta tú base elemental por lo que es importante que te fijes bien antes de elegir alguna de ellas para tu Sram.

Nivel 12:Dagas del Bandido (Dagas de daño AIRE con tu agilidad Scroleada harás mucho daño)

Nivel 29:Bashers (Ideales para niveles bajos pero necesitaras una buena base de AGILIDAD para poder equiparla)

Nivel 44:Dagas Olina

Nivel 83:La Destripadora o Daguita de Capitán Chafer

Nivel 100:Dagas Maydhyn China

Nivel 113:Dagas del Aprendiz Matador de Jalatines

Nivel 143:Dagas de Agresión

Nivel 150:Dagas Heladas

Nivel 171:Dagas de Unakabra (Debes probarlas para ver por ti mismo el enorme daño que pueden causar estas dagas)

Nivel 187:Cuchillos corta-setas

Armas por nivel (Arcos):

Los arcos que valen la pena para sus respectivos niveles son:

Nivel 38:Arco Real de Cuerno de Jalató

Nivel 70:Arco del Pescador

Nivel 90:Arco del Sram Arquero

Nivel 120:Arco del Dragohuevo

Nivel 151:Arco de Lafrontera

Sets:

Los sets que utilizaremos básicamente serán:

Nivel 1: Set del Joven Aventurero

Nivel 20: Set Jalató

Utilizando el set Jalató nos queda 1 lugar en los anillos. Sería buena opción utilizar un anillo de sabiduría para así poder levear un poco más rápido, por ejemplo, alianza de silimella nivel 26).

Nivel 36: Set prespic

Ahora con set prespic nos quedan más lugares libres, botas, Anillo y amuleto. Con este set obtendremos una sabiduría más que buena para levear en solitario. Esos 2 lugares de sets que nos sobran pueden utilizarse según gustos:

- Podría ser que utilicemos alguna bota de PM para poder mantenernos alejados de nuestros enemigos.

- Seguir utilizando la alianza de silimella para que aumente todavía más la sabiduría.

- Utilizar algún anillo de Fuerza para así aumentar los daños.

- Utilizar un amuleto de PA para mejoras nuestra estrategia.

En fin, a este punto tendremos mayor flexibilidad en tema sets.

La idea ahora es subir nivel lo más rápido posible para así obtener nivel para mejores sets y hechizos.

Nivel 42: Set del Kwak de Tierra

Este set es una de las alternativas para este nivel. Utilizándolo completamente nos queda un lugar en los anillos, ocupemos este lugar según gustos (anillo de sabiduría, de fuerza, de vida, de alcance, etc.)

Si no nos gusta este esperamos unos niveles más y nos ponemos los set que siguen, que son....

Nivel 45: Set del Abraknido

Con este set tendremos 2 PM, eso no debería ser problema ya que poseemos un hechizo para saltar de a 1 casilla. Además este set en forma completa nos da un bonus de 2PA por lo que tendríamos 8PA de base. En teoría, obtenemos mucha más fuerza a cambio de 1MP que se transforma en 2AP (lo necesario para realizar un salto), ósea no perdemos nada y obtenemos mejores stats.

Otra de las opciones con este set es utilizar un amuleto de PA y cambiar el bastón del set por un arma, así pegaríamos con nuestra arma elegida y tendríamos 8PA igualmente.

Nivel 46: Set Escarahoja Verde

Un muy buen set, solo necesita 4 lugares para tenerlo completo, de manera que nos quedan 3 lugares para ocuparlos a gusto (Botas de PM, anillos, amuletos).

Nivel 50: Set Pavuesco (+) Amuleto del Xelor (para arcos, mismo hasta 100+) Dora (3ª de la lista) (+) Cinturón Chafero (+) Anillo del Joven Vald x2 (+) Abrabotas (+) Amublop Reineta (2º en la lista) (+) Harapa (Para Dagas)

Nivel 83: Set Tierradala

Ya a estas alturas nos vamos acercando a la verdadera fuerza de un Sram, de aquí en adelante se nos hará más fácil la vida ya que dispondremos de casi la mayoría de nuestros spells básicos y buena gama de opciones en cuanto a sets y armas.

Nivel 100: Set del jefe Bwork

Tendrías 2 opciones con ese set:

-Ocupar dagas (necesitas el gelano para pegar 3 veces), pero de esta manera perderíamos la bonificación del set completo ya que el set posee un arma como parte de él.

-Ocupar espada (la misma del set), de esta manera con el gelano tendrías 10 PA y pegarías 2 veces con la espada.

Nivel 105: Set de la Rata Blanca (Excelente set para un sram Fuerza y Agilidad combinados en un mismo set)

Nivel 114: Set Ancestral

Al fin llegamos a este nivel! Con este set podemos levear y hacer pvp tranquilamente por un largo tiempo.

Uno de los mejores sets para un Sram de tierra.

Nivel 136: Set Abrajidor Claro (set de 4 piezas pero nos interesan solo 3, descartamos el arma. Este set es opcional, recomendaría seguir con el set Ancestral hasta obtener Set del Maxilubo)

Nivel 143: Set del Maxilubo

Que se puede decir, a estas alturas cada uno sabe bien qué es lo que le conviene. Ya poseemos la experiencia como para saber que arma es la que nos gusta, que estrategias utilizar, etc. Uno de los sets finales del Sram.

De aquí en adelante no hay sets como los que conocemos habitualmente. Ahora aparecen sets de menos piezas por lo que cada uno sabrá bien que ponerle a nuestro personaje. Estas piezas a elegir dependerán de nuestra forma de jugar y gustos (también puede ser un factor determinante el dinero experiencia y tiempo disponible para realizar dungs).

SramSramSram

Set Final del Sram

Sombrero lvl 196: El Kim

Botas lvl 181: Zapatiñones

Cinturon lvl 177: Micosino

Anillo lvl 180: Ánulo

Amuleto lvl 184: Amuleto del Descanso Eterno

Capa lvl 185: Caperforada

En cuanto a los Hechizos te recomiendo lo siguiente

En lvl 11 Engaño al lvl 5

En lvl 21 Trampa de Masas al lvl 5

En lvl 31 Invisiblidad al lvl 5

En lvl 41 Concentración de Chakra al lvl 5

En lvl 51 Dominio de las Dagas/Arcos al lvl 5 (o si quieren guarden pa suvirle a estafa)

En lvl 61 Miedo al lvl 5

En lvl 71 Subir Estafa pero abra que bajarla para subir Ataque Mortal

En lvl 81 Pulsión de Chakra lvl 5

En lvl 91 baja Estafa y sube Ataque Mortal al lvl 5

En lvl 101 Trampa Mortal al lvl 5

Te sobraran 10 puntos que puedes invertir en golpe solapado, doble u infravisión

RECOMENDACIONES Sram Fuerza/Trampas

Nvl 11. Golpe Solapado.

Nvl 21. Trampa Solapada.

Nvl 31. Trampa de Masas.

Nvl 41. Imvisibilidad.

Nvl 51. Concentración de Chakra. (Mientras que llegas a nivel 61 puedes ir subiéndole a Trampa Envenenada y cuando llegues a dicho nivel bajarle a envenenada y subirle a Miedo).

Nvl 61. Miedo.

Nvl 71. Trampa Envenenada.

Nvl 81. Doble.

Nvl 91. Ataque Mortal.

Nvl 101. Trampa Mortal.

Sube estos hechizos a 6 y vuélvete de dagas a nivel 143 cuando te puedas poner las Dagas de Agresión u opcionalmente las Dagas del Animal .(Recomendable Dominio de las Dagas y Pulsión de chakra).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien men que gran Guia (y) yo soy Sram de level 83 de agilidad

Magoplup dijo...

Es grato saber que te haya sido de utilidad esta información, si tienes dudas en relación a un tema en especial no dudes en preguntar y deseo que tengas suerte con tu Sram (h)

Anónimo dijo...

oyes me recomiendas dagas purpuras para sram de fuerza? o que armas me recomiendas para un sram de fuerza 143+

Magoplup dijo...

Hola Anónimo en este caso te recomiendo usar las Dagas de Agresión Nivel 143 puesto que los Sram no penalizan con las dagas y son mucho mas versátiles en un combate individual, con relación a la Garra púrpura (esta espada tiene un costo de 6PA) si te dejaran con 5PA ya no podrías usarla y sería un complemento innecesario.

Pero existen otras opciones muy poco usadas pero también aceptadas como el Martillo de la Chavala Zoth y para el nivel 150 te recomiendo las Dagas Heladas.

¿Algun Comentario que hacer?

Si vas a dejar un comentario evita hacerlo "Anónimamente" si no posees una cuenta usa el perfil Nombre/URL he ingresa tu nombre o nickname de preferencia.
(no se aceptan links)