Guia Ocra

Presptrit

Publicado el 20 nov 2010 a las 4:48 p. m.
por Magoplup, Dofus

Guia Ocra
Ocra 2.0

Precisión, agilidad, y habilidad son las palabras clave de esta clase. La disciplina de los antiguos arqueros ordinarios, pero sus flechas eran totalmente inefectivas contra monstruos más y más poderosos, su dios Cra les dio una parte de su poder para hacer algunos ajustes.

Los Ocras son unos Arqueros tan orgullosos como precisos. Resulta un precioso aliado contra los adeptos al cuerpo a cuerpo. Saben quedarse a distancia y alcanzar con sus afilados proyectiles el mínimo orificio que el enemigo deje sin vigilancia.

La particularidad del Ocra es el larguísimo alcance de sus hechizos. Podrá mantenerse alejado de la zona de combate directo y aniquilar al enemigo a distancia, así que evitará todo lo posible el combate cuerpo a cuerpo.

El Ocra de Fuego será uno de los más fáciles de montar y uno de los más comunes. No tardará en disponer de hechizos de ataque bastante eficaces, aunque le tocará esperar hasta el nivel 90 para obtener su famosa FLECHA EXPLOSIVA. Entre tanto, no cabe duda de que intentará aumentar su INTELIGENCIA tanto con su capital de puntos como con pergaminos.

El Ocra de Fuego también va intentar mejorar su INTELIGENCIA equipándose con ítems que le den bonus para esta Característica. Los Hechizos de ataque del Ocra de Fuego son: FLECHA HELADA, FLECHA MÁGICA, FLECHA FLAMÍGERA, FLECHA EXPLOSIVA.

Por otra parte está el Ocra de Tierra, casi tan frecuente como su homólogo de Fuego, el Ocra de Tierra no es mayoritario pues los poderosos hechizos de que dispone son, a veces un poco aleatorios. Por otra parte, dispondrá de un amplio elenco de arcos de tipo Neutral o Tierra. Para desarrollar la intensidad de sus ataques, y los daños causados, aumentará su FUERZA mediante su capital de puntos.

Siempre que sea posible, el Ocra de Tierra se equipará con ítems que le otorguen un bonus en FUERZA. Por ejemplo, para el combate podrá armarse con un arco de tipo Neutral. Los Hechizos de ataque del Ocra de Tierra son: FLECHA BUSCADORA, FLECHA DE EXPIACIÓN, FLECHA INMOVILIZADORA, FLECHA CASTIGADORA, FLECHA AZOTADORA, FLECHA DESTRUCTORA

Stats

Esta Guía está centrada en el Ocra de INTELIGENCIA por lo que emplearas todos tus puntos de capital en la INTELIGENCIA hasta lograr 300 , si puedes scrolear antes a 101 sería lo ideal pero no es obligatorio, A partir de los 300 de inteligencia podrás optar por otros stats, como pueden ser agilidad o vida, o seguir subiendo la inteligencia. La elección de alguno de ellos dependerá de tu forma de jugar. Si puedes scrolear la agilidad sería bueno ya que esta ayuda a esquivar a tus oponentes más fácilmente si están frente a ti y cuentas con más base de agilidad que él, los pergaminos de agilidad no son muy difíciles de obtener, la única forma de que tardes en scrolear seria si decides hacerlo mediante el drop.

Armas:

Como a todo buen arquero, a los Ocra les gustan más los arcos (100% de daños) que cualquier otro arma, aunque también saben manejar las dagas (95% de daños) cuando sea imposible mantenerse a distancia al enemigo. Tampoco tendrán problemas para usar cualquier otro tipo de armas del juego (90% de daños).

Armas por nivel (Arcos):

Los arcos que valen la pena para sus respectivos niveles son:

Nivel 50: El Arco Hips (Por los daños fuego para el cuerpo a cuerpo)

Nivel 82: Arco Ángel

Nivel 96: Arc Anum

Nivel 120: Arco Mático

Nivel 129: Arco Chtelión

Armas por nivel (Dagas)

Nivel 73: Chakra Style

Nivel 113: Dagas Exprimidoras

Nivel 128: Dagas de Dragohuevo

Nivel 149: Kriss Tobal

Sets:

Los sets que utilizaremos básicamente serán:

Nivel 1: Set del Joven Aventurero

Nivel 20: Set Jalató

Utilizando el set Jalató nos queda 1 lugar en los anillos. Seria buena opción utilizar un anillo de sabiduría para así poder levear un poco más rápido, por ejemplo, La Alianza de Simelia (nivel 26).

Nivel 36: Set prespic

Ahora con set prespic nos quedan más lugares libres, botas, Anillo y amuleto. Con este set obtendremos una sabiduría más que buena para levear en solitario. Esos 2 lugares de sets que nos sobran pueden utilizarse según gustos:

- Podría ser que utilicemos alguna bota de PM para poder mantenernos alejados de nuestros enemigos.

- Seguir utilizando la Alianza de Simelia para que aumente todavía más la sabiduría.

- Utilizar algún anillo de Inteligencia para así aumentar la inteligencia.

- Utilizar un amuleto de PA para mejoras nuestra estrategia.

En fin, a este punto tendremos mayor flexibilidad en tema sets.

La idea ahora es subir lvl lo más rápido posible para así obtener lvl para mejores sets y hechizos.

Nivel 46: Set del Escarahoja Rojo

Un muy buen set, solo necesita 4 lugares para tenerlo completo, de manera que nos quedan 3 lugares para ocuparlos a gusto (Botas de PM, anillos, amuletos).

Nivel 80: Set del Blop Guinda Real

Set de solo 4 piezas por lo que nuevamente nos da la opción de elegir las piezas restantes a nuestro gusto.

Nota: También puedes hacer combinaciones de piezas como por ejemplo:

Nivel 81: La Bertoza

Nivel 58: Capa Gorrogoma

Nivel 80: Amublop Guinda Real

Nivel 81: Alianza Fuegodala

Nivel 94: Botas Animales

Nivel 81: Cinturón Fuegodala

Nota: Luego del nivel 100 podrias mejorar tu equipamento de la siguiente forma:

Nivel 111: La Muleta y posteriormente Nivel 120: Dora Bora

Nivel 105: Capa Dhora seguida de Nivel 125: Ortiz

Nivel 80: Amublop Guinda Real

Nivel 105: Anillo del Minotauroro

Nivel 113: Botas del Minotauroro

Nivel 125: Xenatura

De aqui en adelante solo te recomiendo subir nivel para poder usar uno de los mejores set para ocras que es el siguiente:

Nivel 145: Set del Roble Blando

Uno de los set finales del osamodas te lo recomiendo

Nivel 163: Set del Minotot

Que se puede decir, a estas alturas cada uno sabe bien que es lo que le combiene. Ya poseemos la experiencia como para saber que arma es la que nos gusta, que estrategias utilizar, etc. Uno de los sets finales del Ocra.

De aquí en adelante no hay sets como los que conocemos habitualmente. Ahora aparecen sets de menos piezas por lo que cada uno sabrá bien que ponerle a nuestro querido Ocra. Estas piezas a eleguir dependerán de nuestra forma de jugar y gustos.

Set Final del Ocra

Sombrero lvl 189: Casco Lérico

Botas lvl 184: Botas Plastao

Cinturon lvl 181: Cinturón Toré

Anillo lvl 199: Kralanillo

Amuleto lvl 189: Amunito

Capa lvl 171: Capa del Capón Turcito Rojo


OcraocraOcra


Hechizos

Flecha Flamigera lvl 5 (a lvl 90 se olvida y los puntos se asignan a 'Flecha explosiva')
Flecha Magica lvl 5
Disparo Lejano lvl 5
Disparo Potente lvl 5
Dominio del Arco (magia aprendida al lvl 100) lvl 5
Ojo de Topo lvl 5
Zananaoria lvl 5 (al 100 la subes al 6)
Flecha de Retroceso se sube al lvl 5

3 comentarios:

stigma dijo...

Regresando la visita.... le dejo un saludo y un beso.... que tenga un linda dia...!!!!(h)

Magoplup dijo...

Gracias linda por tu visita y regresa cuando quieras siempre bienvenida por este humilde lugar :)

Unknown dijo...

Hola, gracias por esta guia!! podrian hacer una guia para ocras de agilidad?

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